sábado, 12 de enero de 2013

Francesa plateada, vayámonos de fiesta!

Hola!!
Han pasado las fiestas, pero aún podemos divertirnos los fines de semana con una manicura divertida y glamurosa. Ésta que os traigo es muuuuuy fácil de hacer y no necesitáis demasiadas cosas. ¿Estáis preparadas? Vamos a ponernos manos a la obra.

Lo único que vamos a necesitar es un color de fondo, (yo he utilizado el beige de mercadona para manicura francesa); un esmalte plateado, unas pegatinas para las uñas (las encontraréis en cualquier perfumería o en cualquier tienda de regalos, éstas las compré en Dompti) y un esmalte de brillo secante para que seque rápido. También podéis poner primero una base, las hay de varios tipos, con vitaminas, hidratantes, endurecedoras... 

Cuando la base haya secado daremos dos capas de color base para manicura francesa, también podéis usar cualquier color claro que os guste, entre capa y capa esperad a que seque la anterior y así os durará más y os quedará un color más profundo. 
Ahora viene la parte más complicada: las puntas, si no sabéis hacerlas a mano alzada podéis usar guías, a mi personalmente no me gustan porque no consigo que se vayan los restos de pegamento que dejan, de manera que lo hago a mano alzada, es cuestión de práctica y termina saliendo bien. Yo lo hago en dos pasos, primero pinto la parte derecha de la punta y después la izquierda horizontalmente, intentando que en el centro quede uniforme. Es mucho más fácil de lo que parece.
Finalmente añadimos las pegatinas en un par de uñas para que no quede demasiado recargado.
Es muy importante dar varias capas de brillo final para asegurarnos de que las pegatinas no salten con las tareas de la casa.
Para evitar que se os estropee podéis dar una capa de brillo cada dos o tres días para que os aguante más.

Si tenéis alguna duda comentadme por aquí, pero es muy sencillo de hacer y queda genial.
Y a vosotras, ¿os gustan este tipo de manicuras?

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que me paso el día doblando alambres, forzando hilos y haciendo burradillas semejantes así que mis uñas suelen durar 0' XDD No tengo suficiente superficie para hacer tanta filigrana, pero queda muy chulo :)

    Antes me enrollé más, pero tu blog no me dejaba comentar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habrá vuelto loco. Hombre, sí que es verdad que cuando haces cosas manuales el esmalte suele durar muy poquito, pero no deja de ser una opción para una noche especial ;) Lo bueno de las francesas es que si se te casca la punta la puedes volver a pintar y no se nota demasiado ^^

      Eliminar
  3. Qué pasada, me encanta!!!
    Tengo dos sorteos en mi blog, te invito a participar.

    ResponderEliminar