martes, 16 de octubre de 2012

Belleza para dummies 1: utensilios de maquillaje

Hola!!!
Hoy inauguramos una nueva sección a petición de una de las suscriptoras que lleva un tiempo pidiendo una sección de maquillaje para las chicas que no tienen mucha idea y aunque yo tampoco soy ninguna experta si os puedo echar una mano en lo que sea estoy dispuesta a ello.
En esta primera sección vamos a hablar sobre las distintas brochas y demás utensilios que se pueden utilizar para maquillarnos, por supuesto no todos son imprescindibles, pero os iré indicando las que para mí son más útiles.

 Además de brochas y esponjas podemos utilizar también nuestros dedos, siempre que nos aseguremos de que estén bien limpias para evitar que la grasa que suele haber en nuestras manos se pase e nuestra piel



 Para empezar os enseño la brocha para polvos que utilizo yo. Este tipo de brochas van bien para los polvos ya que tiene el pelo muy largo y suave, daos cuenta que con este producto pretendemos que nos cubra toda la cara, por eso al ser más grandes pueden ocupar todo el rostro y dejan una sutil capa de polvos de manera difuminada para que quede natural.

 Esta es una brocha para colorete, se diferencia de la anterior en que esta tiene los pelos más cortos y juntos, es importante que todas las brochas sean suaves para que no dañen nuestra piel. En este caso buscamos centrar el producto en una zona más concreta, pero que también quede difuminado, ya que buscamos un maquillaje natural.
 Lo que tenemos aquí es lo que utilizo para el maquillaje, las brochas para este fin suelen ser más firmes y tener bastante pelo, además no deben ser excesivamente largas, ya que buscamos más firmeza para repartir el producto, también son muy suaves. Las esponjas también sirven para este fin y aunque son más baratas hay que cambiarlas muy a menudo, mientras las brochas nos durarán mucho tiempo siempre y cuando las cuidemos y las limpiemos a menudo. Las esponjitas hay que humedecerlas ligeramente para que no absorban demasiado producto. En cuanto a preferir una u otra es cuestión de gustos.

 Aquí encontramos una brocha pequeñita para hacer pequeños retoques con el corrector, también se pueden usar brochas de este tipo para los labios, dependerá del tamaño de la brocha. Esta brocha tiene pelo sintético y más duro que el de las demás, además es bastante plana para aplicar el corrector de manera uniforme y cubriente. Por supuesto también se pueden usar los dedos para ésto, pero es mejor no arrastrar el producto, si no dar golpecitos para que éste se vaya difuminando poco a poco y quede natural.
Pasamos ahora a los ojos, con estas brochas se puede aplicar la sombra, tienen el pelo corto y muy abundante, también existen lo que se llaman brocha tipo lápiz de la que yo carezco que son parecidas pero tal y como dice su nombre tienen el pelo mucho más junto y tiene aspecto de lápiz para dar mayor precisión a la hora de aplicar la sombra. A mi con estas brochas me es suficiente, con ellas puedo aplicar tanto sombras por todo el párpado como en la cuenca del ojo o incluso bajo las pestañas inferiores. Es muy muy importante que estas brochas sean muy suaves porque esta zona de la piel es muy delicada y además si por accidente un pelito nos da en el ojo no debe hacernos ningún daño.
Este es otro método para la aplicación de sombras en los ojos, lo malo de estas esponjitas es que quedan manchadas y es casi imposible eliminar los restos, con lo cual corres el riesgo de mezclar los colores. A mi personalmente no me gustan demasiado, pero como todo es cuestión de gustos

Este tipo de brocha también es para los ojos, pero en este caso lo que buscamos es difuminar las sombras, por eso necesitamos que el pelo de esta brocha sea largo y suave, de manera que difumine pero no arrastre demasiado el producto. Es ideal para ahumados y para las sombras más oscuras en las cuencas, en definitiva cuando nos encontramos con varios colores distintos que queremos amalgamar para que queden naturales y sutiles los cambios de color.

Este tipo de brocha tiene un corte biselado y es ideal para aplicar la sombra bajo las pestañas inferiores y también para hacer el delineado del ojo con sombra (tanto en la línea de las pestañas inferiores como de las superiores). Lo ideal es que sea, tal vez, algo más pequeño que este pincel y sobre todo que sea muy suave, porque al trabajar tan cerca del ojo puedes arañarte y es peligroso.
Termino con una brocha, que para mi es la más prescindible, pero también utilizo a veces. Tiene una doble función, con el peine separas las pestañas y te aseguras de que eliminas los posibles grumos que hayan quedado tras la aplicación de la máscara. La otra parte puede servir para peinar las cejas, aunque quedan mejor con otras brochas más similares al aplicador de la máscara de pestañas, ya que ésta, para mi gusto, tiene el pelo muy largo y no hace demasiado sobre las cejas rebeldes.


Estas son las brochas que yo tengo, como todo, hay más tipos, pero éstas me van bastante bien y de momento me quedo con ellas, cuando necesite algún tipo más de brocha me las compraré, o si encuentro alguna que funcione mejor que las que tengo. Yo soy de la opinión que si algo te va bien aunque sea de "padre desconocido" no tienes porqué cambiarlo por algo "con nombres y apellidos", de manera que de momento me quedo con mis brochitas, casi todas de la marca Deliplús, que son muy asequibles. A las chicas que comenzáis a comprar vuestras cositas os recomiendo esta marca u otras similares más baratas, ya que al principio lo ideal es hacerte al utensilio e ir probando para ver qué tipo te gusta más y una vez que ya tengas claro como te gusta usar tu maquillaje, ya puedes ir comprando brochas de más calidad y más caras. Por supuesto y como todo es cuestión de gustos.

Espero que os haya servido de algo y sobre todo espero haber aclarado las dudas de Inma con respecto a este aspecto. Si tenéis cualquier duda o cualquier sugerencia ya sabéis lo que tenéis que hacer ;) comentad!! y si sabéis de brochas que funcionen mejor que las que yo tengo compartidlo con nosotras que así aprendemos todas :)

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la entrada, es muy útil para la gente que empieza a adentrarse en esto del maquillaje. Me iré pasando por aquí según vayas publicando.
    Un besote!!

    http://lascosikasdeele.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es justo lo que le pasa a mi amiga Inma, tiene muchísimas dudas y me pide la pobre que intente explicárselas y como nos separan 1300km no me queda otra opción que hacerlo por el blog, así espero que sirva también a otras chicas que tengan sus mismas dudas. Me alegro de verte por aquí. Besos!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada! yo soy malisima para saber para que sirve cada brocha!!
    Un saludoo

    http://soyadictaavuestrosblogdepotingues.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida adicta!!
      Espero haberte aclarado alguna dudilla, y ya sabes, si tienes cualquier cosilla más pregunta, que si no la se responder me pondré a investigar para intentar dar una respuesta ;)
      Espero verte a menudo
      Besos!!!

      Eliminar