sábado, 9 de octubre de 2010

Averigua tu tono de piel

Hoy he aprendido algo muy útil el tono de mi piel, eso me explica porque unos colores me van mejor que otros y además me da una guía sobre lo que me sienta mejor y lo que me sienta peor. Para averiguarlo vasta con tener a mano algo naranja brillante y algo rosa brillante, pueden ser desde algún jersey hasta las tapas de un cuaderno, ponte delante de una ventana iluminada y un espejo y colócate debajo de la cara uno de los dos colores, luego el otro, como verás cada uno da un tono distinto a tu cara por la luz que se refleja en ellos, si te sienta mejor el reflejo del naranja, tu tipo de piel es cálida, si te sienta mejor el rosa, tu tipo de piel es fría. Otra cosa que te puede ayudar es mirarte en la cara interna del brazo el color de las venas, si tienden más a azuladas, tu tono es frío, si tienden más a verdes es el cálido. Al principio puede costar un poco averiguarlo, pero insiste un poco y pronto te darás cuenta.
Dentro de estos tonos podemos encontrarnos el claro, el medio y el oscuro. Aquí os pongo un pequeño resumen:
  1. Frío claro: Pelo rubio claro, ceniza o blanco, con ojos del azul al verde pasando por el avellana y la piel de tono lechoso que se quema fácilmente.
  2. Frío medio: Pelo castaño y rubio de medio a oscuro, con ojos castaños o azules, a veces con un poco de verde o gris, la piel también es blanco lechoso con mejillas sonrosaditas.
  3. Frío oscuro: Pelo castaño oscuro o negro,  los ojos del azul al verde pasando por el gris o el avellana y la piel puede ser muy blanca y pálida o muy morena.
  4. Cálido claro: Pelo rubio, dorado o castaño rojizo, con los ojos avellanas, verdes o azul verdosos, piel color melocotón o crema, suelen tener pecas (esta soy yo ^^)
  5. Cálido medio: Pelirrojas con ojos verdes, castaños, avellana o verdes azulados y piel melocotón u oliva, se suelen broncear muy rápido
  6. Cálido oscuro: Pelo castaño, caoba o negro con ojos castaños, avellana o verdes y piel bronceada y de tono oliva, negra o asiática.
Puede resultaros un poco complicado en un principio encontrar vuestro grupo, pero si dudáis pedir ayuda a alguien más y seguro que encontráis vuestro tono, a mi me ayudó mi marido ^^

He sacado la información de: La guía esencial de Belleza

2 comentarios:

  1. Bueno, lo he leído de noche así que el tema de la ventna y el sol... va a ser que no ja ja ja pero vaya... por pura lógica tengo que ser un cálido oscuro... qué cosas se aprenden, mira tú!! Y con esa piel qué tonos me irían bien??

    ResponderEliminar
  2. A ver si me acuerdo mañana y hago otra entrada en la que explico los tonos que van bien para cada tipo de piel, vale? Que ahora voy a cenar.
    Besines y bienvenida al blog!!

    ResponderEliminar