sábado, 15 de septiembre de 2012

Aplicando el tinte

Hola a todos!!!
Hoy os escribo con la cabeza llena de tinte porque acabo de dármelo y mientras lo hacía pensaba que tal vez os sirviera conocer el método que yo uso para aplicarlo. El tinte siempre me daba pereza... tirarme un rato enooooorme intentando que toda la cabeza quedase más o menos cubierta con el mejunje y lo que es más complicado, sin poder verme en el espejo porque soy miope y para darme el tinte me quito las gafas (no me apetece arriesgarme a que se me manchen). Probé distintas maneras, con el botecito aplicador, con brocha, por secciones, en plan champú (esta era la peor jajajaja) Pero después de mucho probar he encontrado el método que para mí es el más rápido y el más fácil ;)

Como tengo el pelo corto (no llega a tocarme los hombros) uso solo la mitad del tinte, de manera que suelo tener en casa un botecito limpio de otra aplicación anterior y allí pongo la mitad del emulsionante y la mitad del color, remuevo bien y tengo listo el mejunje.
Antes de ponerme el tinte protejo mi piel aplicando crema hidratante alrededor del nacimiento del pelo y en las orejas (no queremos parecer un dálmata ^^ ) y en cuanto me pongo unos guantes estoy lista para la aplicación.
Lo que hago es coger el bote aplicador, inclinar la cabeza hacia abajo (como si estuviese mirando al suelo) y comienzo a hacer líneas paralelas desde el nacimiento del pelo en el cuello hasta la frente (una línea recta que divide la cabeza en dos y luego voy haciendo líneas paralelas hasta llegar a la zona de las orejas). Suelo hacer entre cinco y siete y procuro que sean gorditas y a continuación masajeo el tinte con las manos para asegurarme de que todo mi cuero cabelludo esté impregnado.
A continuación paso a dibujar una línea con tinte en todo en nacimiento del pelo y a masajearla con las manos (siempre con guantes, por supuesto), procurando que esté bien todo, ya que esta es una zona donde los fallos van a verse mucho. Os aconsejo hacer más hincapié en esta zona y en la zona de la raya (la zona donde el pelo se os abre a ambos lados de la cabeza, yo suelo tenerla a la derecha, cerca del centro).
Cuando tenemos las raíces tintadas lo demás es mucho más fácil, simplemente tenemos que ir aplicando el tinte como si fuese champú por los medios y puntas y masajeamos hasta asegurarnos de que todo el pelo esté impregnado del tinte (al habernos pintado antes las raíces no hay peligro de que se nos vayan a quedar huecos ahí) Si me sobra un poco de tinte me aseguro de que todas las raíces están bien.

Como veis no es nada complicado y en diez-quince minutos estáis listos. A continuación toca esperar el tiempo que os recomienda el producto y después lavar y aclarar, yo en este caso siempre enjuago muy bien antes de aplicar el champú, para asegurarme de que se vaya todo bien y suelo poner champú dos veces (aplico champú, masajeo, aclaro y repito) y después me pongo crema, en este caso por todo el pelo, como si fuese champú, ya que el tinte daña el pelo, las siguientes veces que me lo lavo solo la aplico en medios y puntas.
Aseguraos de que os quitáis todo el tinte ya que de lo contrario os irritará el cuero cabelludo.

Como veis, es una manera fácil y barata de estar siempre perfectas. Espero que os haya resultado de utilidad mi método ya que para mí es la manera más fácil que he probado hasta ahora, si vosotros lo hacéis de otra forma que os va bien no dudéis en compartirlo, siempre va bien conocer diversas técnicas.

Muchos besos.
Chaoooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario