miércoles, 21 de marzo de 2012

Uñas débiles y quebradizas. Manicura en casa

Se que os tengo abandonados, pero aquí estoy de nuevo. Leyendo un blog de decoración de uñas he visto a una chica que no se atrevía a hacerse nada por tener las uñas débiles. Hay muchos trucos que ayudan a recuperar unas uñas dañadas y sin fuerza. Para tener unas uñas bonitas y sanas creo que es bastante importante una buena manicura, pero para eso no es necesario acudir a ningún centro, tal y como están las cosas muchas recortamos en cuidados, pero eso no quiere decir que no podamos mimarnos en casa. Una buena manicura una vez a la semana puede venir muy bien y no se tarda demasiado, además la sensación después es estupenda.
Es importante quitarte el esmalte cuando ya han pasado unos días o cuando empieza a descascarillarse, no hay nada que afee más unas uñas que un desconchón en el esmalte y a continuación puedes aprovechar para hacerte la manicura.




  1. Lima tus uñas para darles la forma deseada, lo ideal es que tengan la misma forma que el arco rosa donde terminan tus uñas, es decir donde empieza lo blanco de la uña o donde nos pintaríamos de blanco en una manicura francesa. Intenta que el borde de tu uña sea paralelo a este borde de la carne, de manera que si es redondeado lo ideal es que tu uña también lo sea y si es recto, pues uñas rectas. Así se verán más naturales y si no estás acostumbrada te verás mucho mejor.
  2. Utiliza una crema para las cutículas, estas cremas las ablandan y las hidratan sellándolas.
  3. Introduce las manos en agua caliente con jabón un minuto más o menos, de esta manera las limpiarás y eliminarás los restos de crema.
  4. Con un palito de naranjo empuja las cutículas hacia atrás, ayúdate de un disco de algodón para no hacerte daño empujando con el palito a través del disco. Retira el disco y pasa el palito de naranjo para frotar toda la uña intentando eliminar cualquier piel muerta que encuentres.
  5. Aplica aceite de almendras dulces en tus uñas dándote un suave masaje, de esta manera ayudarás a tu uña a que crezca más y mejor.
  6. Utiliza crema hidratante en tus manos, si tienes las manos hidratadas también estarán más suaves y bonitas.
Si tienes las uñas muy débiles puedes también darte masajes con aceite de almendras dulces cada noche antes de irte a dormir y también puedes introducirlas en zumo de limón, esto además de blanquearlas les proporcionará vitaminas. También te irá bien si te las pules cada dos semanas aproximadamente, pero ten cuidado con los pulidores muy duros, es preferible usar los que no tienen una lima muy gruesa o dura, ya que de esta manera eliminas mucha uña y puedes dejarla demasiado fina, de manera que te hagas daño y se te rompan, a mi me van bien los que tienen solo dos fases, afinado y pulido.

Regálate una tarde de manicura y además de ayudar a tus uñas te sentirás muy bien después del masaje.


2 comentarios: