domingo, 16 de enero de 2011

Para empezar a maquillarse

Hola a todos!! llevo mucho tiempo queriendo entrar para traeros este post, porque a menudo las chicas que quieren comenzar a maquillarse se encuentran que cuando preguntan por lo básico que necesitarán les suelen dar una lista bastante larga que puede desanimar a cualquiera (entre base, correctores, sombras, brochas y pinceles varios, máscara de pestañas....). Quiero dejar claro que no soy esteticista ni maquilladora, solo soy una chica que hace unos dos años comenzó a indagar en este mundo por internet y que me ha costado encontrar un estilo que fuese conmigo. Por eso escribo este post, para mostraros que tan solo con tres productos y menos de cinco minutos podéis tener buena cara que, en definitiva, es lo que buscamos con el maquillaje.



Para maquillarte por primera vez no hace falta que te pongas toooooodos los productos que existen, piensa que si siempre has ido con la cara lavada puedes verte rara con tanta pintura, desde luego es cuestión de gustos, lo que yo os propongo es un maquillaje muy natural que necesita simplemente un colorete, un brillo de labios con color y un lápiz para delinear los ojos. Con estos tres productos conseguirás un look muy natural pero con luz y con un toque más sofisticado para un día en concreto o para cualquier ocasión.

  • Lo ideal es que el colorete sea lo más parecido a tu color natural cuando te sonrojas, te propongo un colorete en barra, que es muy fácil de aplicar, si no sabéis donde podéis encontrarlo basta con que acudáis a una perfumería y le preguntéis a la dependienta, seguro que ella sabe orientaros, si de todos modos os resulta muy complicado de encontrar podéis usar también colorete en mousse, que lo venden tanto maybelline como deliplús (la marca de cosméticos de mercadona) y también es muy fácil de aplicar. Para saber dónde aplicarlo exactamente prueba a entrar en una habitación con una estufa a una temperatura altita durante unos minutos, la zona de tu cara que se sonroje, normalmente en las manzanitas que nos aparecen al sonreír, es donde debes aplicar el colorete, eso sí, que no parezca que estas acalorada, lo de la habitación caliente es solo una idea de dónde debes pintar, no de con qué intensidad, recuerda que buscamos algo natural, que no se note que llevas nada, pero que te de buena cara ^^ Por cierto este tipo de colorete se difumina con los dedos, de manera que no necesitas comprar a parte una brocha ;)


  • Por último y para dar un toque más sofisticado te puedes delinear los ojos con un lápiz negro o marrón, comienza si quieres por el lagrimal apretando muy poquito e insistiendo menos para que no salga una línea muy gruesa, aquí lo ideal es que la línea sea finita y se vaya engrosando al final del ojo, pero tampoco mucho solo un poco, de otra manera te verás muy rara. El lápiz que te pongo aquí tiene detrás un difuminador, que es como una gomita de borrar (se pueden encontrar lápices así en deliplús) ahora solo tienes que pasarte esa gomita por la raya que te has hecho en el ojo para difuminarla y dar un aspecto más misterioso y ahumado. Puedes hacer lo mismo por el último tercio de la parte inferior de las pestañas, pero en esta ocasión procura hacer la línea lo más fina posible.
Con esto ya tenemos un look muy natural y no necesitas nada más, si veis que con las explicaciones no lo entendéis muy bien comentadme e intentaré subir un vídeo explicativo aunque mi cámara no tiene mucha calidad al menos veréis lo fácil que es de hacer este look ;)

Recordad que en maquillaje menos es más, lo que buscamos es tener buena cara sin que se note que estamos maquilladas (al menos eso es lo que a mi me gusta, pero para gustos colores ^^) lo que sí debéis hacer es aplicar los productos poco a poco, es mas fácil añadir más que tener que retirar lo que has puesto en exceso.

Un beso y hasta la próxima ;)

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Mira, con el cambio de vida igual me da por maquillarme aunque sólo sea para entretenerme :P Es verdad lo que dices que cuando te pones a mirar aunque sea por curiosidad te echan para atrás la cantidad de historias que tienes que ponerte... Así que te haré caso y probaré, sólo me que quedado con la duda de por dónde pintar el ojo. Ya sabes que yo soy muy tio para esas cosas :P

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que se me ha olvidado decirteeee, nada de los chinosssssss, ya sabes lo que opino yo de eso desde lo que pasó con Coco... pero en mercadona tienen productos a muy buen precio que para empezar estan de fábula, además ya sabes el tono de tu piel y los colores que te sientan bien (que son los mismos que a mi, más o menos XD)Y estoy pensando... yo tengo un pequeño arsenal XD que si quieres te puedo dejar unas cosillas para que veas si te va o no te va antes de gastarte dinero en nada y que resulte que no te gusta el resultado (ya no me caben las cosas solo en un neceser XD) Además en la colección esta me mandan un montón de cosas y estoy descubriendo cositas, tal vez tu descubras algo que, sin pintarte demasiado, te de un toque para alguna ocasión especial, mira las uñas, antes ni te las mirabas casi y ahora te las pintas más que yo!!!! que siempre te las veo con algún color ^^

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora no he visto tus comentarios... ¬¬ Bueno en mi descargo ya sabes que estoy en una época bastante ajetreada :P Algún día he probado ya a hacer algo aunque claro... solo pruebo, pero las niñas de clase se volvieron locas el día que me pinté un poco ja ja ja...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, es que cuando alguien no se pinta nada verla un poquito cambiada alegra (cuando se hace bien, claro, que he visto cada cosa por ahi....) y no solo alegra a los demás, yo a veces cuando estoy pocha me pinto aunque no vaya a salir de casa ni para sacar al perro, no me arreglo para que me vean los demás (como mucho para que me disfrute mi marido ^^) me arreglo por mi, porque me gusta y me sube el ánimo, si estoy pocha y encima me quedo todo el día en pijama... es como si me dijese a mi misma que ese día va a ser horrible. Un beso guapetona y ya sabes, si tienes cualquier duda o algo pregunta y si quieres probar algo, ya sabes ;)

    ResponderEliminar