domingo, 10 de octubre de 2010

Colores que te van bien según tu tipo de piel

A petición de Gabrielle aquí va el post dedicado a los colores que mejor sientan tanto para vestir (que supongo que es lo que más te interesa ^^) como para el maquillaje, con el maquillaje voy a ser un poco más específica y voy a hablar de cada uno de los tonos que dije ayer, además voy a añadir otro que se me olvidó ;) y para la ropa voy a diferenciar más básicamente entre piel clara, intermedia y morena, es importante que leáis también los colores de maquillaje que va bien para vuestro tipo de piel, porque también os dará una idea de la ropa ^^ Listos? pues vamos allá:
Frío claro: A tus ojos le van bien los colores claros y resplandecientes como el plata, el lila clarito... y siempre irán bien enmarcados en negro, tanto delineador como pestañas. Para las mejillas, mejor rosita claro, las pondrá brillantes y sanas, exactamente igual pasa con los labios, el rosa les irá genial.
Frío medio: En tu caso a los ojos le van mejor los tonos medios, como grises pardos, marrones, azul oscuro, tipo pizarra... Para los pómulos también rosa, pero en este caso más oscuro y lo mismo pasa con los labios.
Frío oscuro: Como podréis imaginar, en este caso seguimos oscureciendo colores, para los ojos el negro, azul, morado... para los pómulos rosa algo más oscuro y en los labios rojo, pero más tirando al tono frío, es decir, un rojo que contenga azul, como el burdeos.

Cálido claro: Para tus ojos lo mejor son colores suavitos, que iluminen tu mirada, el marfil, el champán... para tus mejillas rosa, pero no el mismo rosa bebé que le viene bien al frío claro, sino más cálido con tonos más rojizos como el salmón, le iría genial y en los labios un tono melocotón o incluso el rojo (a mi el rojo me da cosa, me veo rara, pero lo probaré, seguro)
Cálido medio: En este caso, como ocurría con los tonos fríos, partimos de la base de los tonos que le va bien al claro y los oscurecemos un poco, desde el tierra al oro viejo quedarán genial en los ojos, en los pómulos un bronce quedará perfecto y para los labios prueba con un rosa intenso pero cálido como el coral.
Cálido oscuro: En tus ojos los colores más oscuros quedan muy bien, el marrón chocolate, pero también que resalten más como un bronce, en general colores más oscuros que para el resto, lo mismo sucede con las mejillas y en los labios prueba el rojo intenso, pero si vas a maquillar tus ojos en tonos oscuros, entonces mejor llevarlos naturales para no sobrecargar mucho tu cara.

Para la ropa   vamos a diferenciar entre color claro, medio y oscuro de la piel, básicamente es un poco usar la lógica, no usar tonos muy parecidos al tuyo, de lo contrario no resaltarás, incluso te hará peor color de cara.
Piel clara: Lo mejor es usar prendas que destaquen en tu tipo de piel, si usas ropas muy claras aún te darán la sensación de estar más pálida, por eso usa prendas más oscuras o con colores alegres, también puedes usar el blanco, pero ten cuidado, según el tipo de blanco también te puede sentar mal. Mi recomendación es que si vas a usar ropas claras des color a tus mejillas como hemos dicho más arriba, eso amainará un poco la sensación de blanco de tu piel. Y evita los colores pastel, son demasiado claritos para tu tono de piel
Piel intermedia: También te sientan bien los colores intensos, especialmente el azul (a mi me encanta cuando he cogido algo de color en verano porque resalta mucho)
Piel morena: En tu caso es mejor descartar los colores oscuros porque darán más dureza a tus facciones, es mejor usar los colores más claros que endulzarán tu aspecto, pero tampoco uses colores demasiado chillones, prueba con los pasteles y los blancos en toda su gama.

Por último os voy a comentar, si después de intentar averiguar vuestro tono de piel no conseguís elegir cual se adapta más al vuestro, estáis de enhorabuena, sois de tono de piel neutro, os va bien cualquier color de maquillaje y también de pelo, en cuanto a la ropa, dependerá de si sois más morenas o más blanquitas.

Espero que os haya servido de ayuda, como veis es bastante razonable todo y muy fácil de conseguir el look que mejor sienta, pero desde luego lo que mejor te da una idea es verte con la ropa o con el maquillaje, si tienes dudas simplemente prueba!! ^^   

No hay comentarios:

Publicar un comentario