sábado, 2 de octubre de 2010

Un plato fácil de preparar

Hoy os voy a traer una receta muy fácil de preparar, que puede ser muy sana y que seguro que gustará a todos, niños incluidos
Empanadillas caseras al horno

Lo bueno de este plato es que lo puedes rellenar de lo que tu quieras, por lo que puede ser todo lo sano que tu quieras ^^ Además las empanadillas que compras congeladas, por lo general vienen medio vacias, das un bocado y es todo aire aqui, sin embargo, las puedes rellenas todo lo que tu quieras, teniendo cuidado de no pasarte y que no se salga el relleno cuando las vas a cerrar.

Lo que necesitamos para esta receta es:
- Obleas de empanadillas (yo las compré en mercadona de la marca "la cocinera")
- tres latas de atún
- tomate frito (lo que pida el relleno, que no quede ni muy seco ni todo tomate)
- pimiento verde
- huevo (opcional)
- si se te ocurre algún ingrediente más como cebolla o cualquier otro puedes añadirlo, tal vez tambien quede bien con un huevo cocido... es cuestión de probar

Lo único que tenemos que hacer es mezclar el atún con el tomate en un bol, lavar el pimiento, le quitamos el rabito y las pepitas de dentro y lo cortamos en cuadraditos muy pequeñitos, cuando lo tengamos lo añadimos a la mezcla. Si veis que es poco atún, podéis añadir más, lo bueno de esta mezcla es que como no hay que cocinar nada puedes añadir lo que quieras y si ves que te falta puedes añadir más ^^

Lo siguiente es lo divertido, si tenéis peques le podéis animar para que os ayuden.
Cogemos una oblea con cuidado de que no se rompa y le ponemos dentro el relleno, intentad que quede más o menos con la forma de la empanadilla, de lo contrario tendréis mucho relleno en el centro y poco en los picos, doblad la oblea por la mitad y apretad los bordes con cuidado con un tenedor, de esta manera quedará más fijo y os saldrán los cuadraditos típicos de los bordes de las empanadillas. Al doblar la oblea tened cuidado de no romperla, que es bastante fácil y si tenéis las uñas largas tened aún más cuidado, pues con un pequeño roce las podéis romper, haced como si os acabáseis de pintar las uñas, que no toquen nada, así no se romperá.
Cuando las tengáis todas batid un huevo y pintarlas por arriba, este paso es opcional, pero si lo hacéis os quedarán más crujientes. A continuación seguid las instrucciones de las obleas sobre el tiempo que debéis tenerlas en el horno, yo las puse 10 minutos a 200 grados.

Este plato es estupendo para los niños, porque asocian las empanadillas con comida rica y dentro les puedes poner lo que quieras, el atún es muy sano, así como el pimiento, la cebolla y todo mezclado no resalta ningún sabor, por lo que les gustará mucho.
Lo único que puedes tardar más en hacer es introducir la mezcla, si no tienes práctica dudarás sobre que cantidad poner, tranquil@ conforme vayas haciendo te irás dando cuenta de cuánto las puedes rellenar.

Buen provecho!!!!

2 comentarios:

  1. Me encantan las empanadillas!!! Yo también les pongo huevo con una brochita por encima, pero sólo la clara, que parece que quedan más brillosas. Si les pones la yema se chamuscan más no? O a mí me lo parece ja ja ja...

    Ains, ahora me han dado ganas de comer empanadillas... mira tú

    PD: Me gusta tu plato!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo les puse el huevo entero y quedan asi como se ve en la foto, un poco quemadillas si que me quedaron, pero teniendo en cuenta que usé el horno pequeñito que tiene los fuegos muy cerca de la comida, es normal.
    Yo no tengo brocha... pero se me ocurrió y le pongo el huevo con la espátula de madera, la mojo y luego le doy toquecitos y queda bien O.o es raro, pero bueno.
    Es normal que te guste, la idea de este plato la saqué de ti XD

    ResponderEliminar